Qué son los Biocarburantes
Biocombustibles en estado líquido capaces para su empleo como carburante de vehículo. Han de ser mezclados, en un mayor o bien menor porcentaje, con algún carburante fósil, como el petróleo. Para los automóviles que emplean motor de gasolina, la mezcla resultante se llama bioetanol. El biocarburante que hace marchar los motores de gasóleo es el biodiesel.
Ventajas de los biocombustibles:
El costo de los biocombustibles va a ser menor al de la gasolina o bien el diésel una vez la tecnología con la que se produce esté libre en mayor medida. Además de esto, el costo de las materias primas va a ser prácticamente nulo al tratarse de restos.
Los procesos de producción son más eficientes; consumen y contaminan menos.
Se trata de una fuente que se halla mucho menos limitada que los comburentes fósiles, que tardan miles y miles de años en producirse.
Se produce empleo a nivel local.
Se dismuyen las emisiones de carbono y azufre.
Las cantidades de basura reducen, puesto que una gran parte de ella va a poder emplearse en la producción de estos biocombustibles.
El nivel de seguridad es mayor en lo que se refiere a su manejo y almacenaje en comparación a de los comburentes fósiles.
Algunos biocombustbles:
El biodiésel: este combustible en cambio, se genera desde aceites vegetales como el aceite de colza, la soja o la canola. Además de esto, estas especies vegetales se cultivan con el objetivo de ser empleados como biodiésel y no para consumo alimentario.
El bioetanol: se produce por medio de la fermentación alcohólica de los azúcares que se hallan en ciertas especies vegetales como pueden ser la caña de azúcar, la remolacha o bien ciertas especies cereales.
El biopropanol: son menos populares mas la investigación tiene por propósito lograr su desarrollo para su empleo, así como el bioetanol y el biodiésel, en frente de los combustibles fósiles.