Qué es un Biocida
Los biocidas son unas sustancias o bien mezcla de múltiples sustancias activas entre las cuales se incluyen los microorganismos. La finalidad de los productos biocidas es combatir los organismos dañinos presentes generalmente en los alimentos. Para ello, los biocidas tienen la función de destruir, neutralizar, contrarrestar o bien impedir su acción.
Tipos de Biocidas
Los desinfectantes utilizados en objetos inanimados o bien piel íntegra para reducir el número de microorganismos. Los desinfectantes pueden ser de bajo, medio o alto nivel, dependiendo del número de microorganismos diferentes que eliminan. Los desinfectantes de alto nivel se llaman esterilizantes.
Los antisépticos utilizados para tratar la infecciones en heridas superficiales, excepto los antibióticos.
Los conservantes añadidos a productos como los productos cosméticos, los comestibles, el pienso para animales o los productos de limpieza, con el objetivo principal de inhibir el desarrollo de microorganismos.
Son empleados en millones de productos para evitar contraer enfermedades, adecentar superficies y también son muy usados en agricultura para desinfetar de posibles plagas los arboles y cultivos.