Protectores y mallas agrícolas sostenibles
Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los agricultores, es el de proteger los cultivos, tanto de las inclemencias meteorológicas como de los insectos. Además, hacerlo de manera sostenible para proteger nuestros cultivos, sin dañar el medio ambiente.
Para proteger nuestros cultivos y hacerlo de manera sostenible, existen las mallas de sombreo, su uso tiene multitud de beneficios, que te contamos a continuación:
- Estas mallas de sombreo, protegen los cultivos de las inclemencias meteorológicas, insectos, viento y polvo.
- Reducen el consumo de agua al bajar la temperatura, obteniendo así, cultivos sostenibles y más eficientes. Es la línea en la que deben trabajar los agricultores profesionales, para trabajar en pro, de la reducción del consumo de agua en los cultivos, siendo más sostenibles y eficientes.
- Ahorran en fertilizantes, generando una sombra uniforme.
- Las mallas de sombreo, además, nos permiten usar otros elementos de protección integral de cultivos, como las mallas anti insectos, las mallas cortavientos, etc.
- Nos ayudan a proteger los cultivos, sin ser agresivos con el medio ambiente, trabajando a favor de los cultivos sostenibles.
Cómo ser sostenible en la agricultura, usando las mallas protectoras de cultivo
Para ser sostenible, la agricultura debe satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras, tanto de sus productos y servicios, como de la rentabilidad, la salud del medio ambiente y la equidad social. ¿Qué conseguimos si trabajamos en común, hacía una agricultura sostenible?
-Cuidamos el medio ambiente
-Incrementamos la fertilidad del suelo, de esta forma nos aseguramos que las siguientes cosechas tengan una excelente calidad
-Satisfacemos las necesidades de alimentos
-Mejoramos la calidad de vida de los productores y consumidores
Tipos principales de mallas protectoras.
- Existen 3 tipos de protección principalmente, que son cubiertas con las mallas, son las siguientes:
- Mallas para proteger los cultivos de las inclemencias meteorológicas, tenemos las mallas antigranizo y las mallas cortavientos.
- Mallas para proteger los cultivos de animales o insectos, existen las mallas antiinsectos y las mallas antipájaros.
- Mallas para proteger los cultivos de la radiación solar, las mallas de sombreo y las mallas térmicas.
Beneficios de las mallas protectoras en árboles frutales y contra los insectos.
Las mallas protectoras de cultivo, también se usan y son altamente eficientes para proteger los árboles frutales, estas mallas se colocan alrededor a modo de pantalla protectora, protegiendo a los árboles frutales, de las altas temperaturas, de la lluvia o el granizo y también de insectos.
Las mallas para árboles frutales, suelen estar fabricadas con polietileno virgen, haciendo que sean muy duraderas y eficientes, no interfieren en el crecimiento del árbol y son sostenibles, así que si, necesitas proteger tus árboles de manera fácil y sostenible, no dudes en usar las mallas protectoras para cultivos.
Lo más destacable de las mallas para cultivos, es que, gracias a ellas, también reducimos el uso de insecticidas químicos, protegiendo igualmente los cultivos y sin suponer un coste desorbitado, las mallas anti-insectos aportan una serie de beneficios a nuestros cultivos y economía, que no obtendrás con otros métodos, como son:
- Proteger el cultivo y la producción.
- Disminución del uso de insecticidas químicos.
- Beneficios económicos, puesto que es una manera de proteger los cultivos, barata.
- Mejoramos el medio ambiente, gracias a la agricultura sostenible.
- Reducen el consumo de agua, porque con las mallas protectoras, se retiene mejor la humedad en el suelo.
Tenemos cada vez más claro que los consumidores prefieren la sostenibilidad en todas sus formas, y empezar por uno de los puntos de origen como es la agricultura es un gran comienzo.