Qué son las Áreas verdes
Se denomina área verde a un terreno que se identifica por la presencia de árboles y plantas. Un bosque, una selva, un parque y un jardín son buenos ejemplos de áreas verdes que pueden tener peculiaridades muy diferentes entre sí dependiendo de su localización
Existen en ciertas ocasiones que pueden llegar a existir áreas verdes que se desarrollan por si acaso solas de forma natural. Otras, en cambio, son creadas por el hombre que impulsa el cultivo de las plantas con algún fin como la alimentación o el ocio, desarrollandose entornos como los ecohuertos en las zonas urbanas o de periferia urbana.
Hay que tener en consideración que los centenares de miles de personas en una urbe tienen en mayor o menor grado necesidades relacionadas con las áreas verdes. Una de estas necesidades consiste en contar con un espacio abierto con elementos del medio natural para el esparcimiento y relajarse.
Es ahí donde las áreas verdes pueden jugar un papel fundamental, brindando experiencias de calma fuera de su rutina. En un área o bien espacio verde es posible aprovecharla para efectuar todo género de actividades lúdicas y recreativas.