El oso panda: animal en peligro de extinción

Debido a la civilización y a la expansión del ser humano sobre nuestro planeta, el oso panda se está quedando sin hábitat. Este ha tratado de adaptarse al medio actual, cambiando su conducta y también su forma de vida, pero su desaparición es prácticamente inminente.

Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden  de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.

Así, esta especie vive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet y al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú.

Este oso panda gigante suele ser muy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegase a Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principal atracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se han creado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.

Su alimentación
Como todo oso, su alimentación es básicamente herbívora pero también se sabe que puede comer de todo, lo que lo convierte en un omnívoro. En realidad, en un principio  se pensaba que solo podría vivir de los tallos de bambú (de hecho, un ejemplar adulto llega a comer unos 14 kilos de bambú durante el día) pero luego se supo que dentro de las 10 a 12 horas al día que emplean para comer, se pueden alimentar de plantas como las gencianas, azafrán, lirios y también de roedores y aves, y también peces. Además, también la integran bulbos, raíces, huevos, insectos y también algunos mamíferos pequeños.

El oso panda es un animal en peligro de extinción
Según estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal es una de las especies que ya se encuentran en extinción en todo nuestro planeta, en realidad, estas llegan a mil especies dentro de todo el orbe; y además, hay unas 17, 000  que se encuentran seriamente dañadas.
En conjunto con el Panda, hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las  especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.

Aunque si bien es sabido, toda especie tiene un tiempo general de vida, y lo mismo ocurre con este oso, según la biología, el acelerar este proceso de reducción de especies de una forma artificial, hace que la naturaleza no tenga tiempo de regenerar su propio ecosistema. Así, esto se constituye como una amenaza directa para el propio ser humano. De hecho, esto se ve evidenciado en los fármacos que la población consume,  según el último informe del Foro Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), se confirma que más del 40% de las medicinas legales provienen de fuentes naturales, mientras que el 80% de la población del hemisferio sur solo consume de manera casi exclusivamente especies naturales para poder sobrevivir.

Qué esperanzas tiene de sobrevivir
Debido a la civilización y a la expansión del ser humano sobre nuestro planeta, el oso panda se está quedando sin hábitat. Este ha tratado de adaptarse al medio actual, cambiando su conducta y también su forma de vida, pero su desaparición es prácticamente inminente.
Así, su pulgar oponible (en su caso, es un sexto dedo) le ha permitido deshojar los tallos de bambú con mucha facilidad, pero a causa de la destrucción de su hábitat no tiene muchas posibilidades.
De hecho, algunos de estos han sido criados en cautiverio para poder preservar su especie, sin embargo, no se ha logrado que puedan reproducirse con rapidez. En realidad, esto ni siquiera ocurre en la naturaleza, donde en estado silvestre tienen una taza baja de reproducción y además, necesitan un buen tiempo para recuperarse si ven a su congénere siendo asesinado. A decir verdad, el apareamiento de esta especie tiene lugar durante la época primaveral y las crías nacen a finales del invierno, así la hembra pare entre uno o dos oseznos, los que llegan a su madurez sexual a partir de los cuatro y diez años
Esta también es otra de las causas para su extinción, puesto que la piel y el oso mismo en si son considerados como un buen negocio, es decir que venderlos a los zoológicos es lucrativo.
Así, cuando llegan a lugares protegidos, los osos pandas prefieren comer en vez de aparearse, por lo que en el mundo solo quedan unos 1000 de estos ejemplares. Si bien en otros tiempos solo se les mataba sin piedad, hoy en día pueden disfrutar de tranquilidad aunque de una gran disminución de su población.

Qué podemos hacer para preservar su especie
En diferentes asociaciones en donde se tienen a los osos pandas en cautiverio, se ha considerado ubicar a un solo lugar al mancho y a la hembra para poder llegar a una reproducción, es decir se ha evitado colocar a varios machos para evitar que se peleen entre sí.
De otro lado, las personas interesadas pueden participar en campañas de concientización que son dirigidas a la población en donde se apela a la preservación del oso panda. La confección de carteles acerca de la dieta, del cuidado de su hábitat y las sanciones en las que incurrirían las personas que violasen las normas de seguridad del animal son también opciones para dejar en claro cuan en peligro se encuentra la especie.

Ya hay 318 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura
    05 oct 2008

    esta bien lo que dice y a mi me sirvio

  • Lourdes Loti
    08 oct 2008

    bueno a mi me parece muy bueno el comentario,, yo entre de casualidad y bueno me enganche con toda la noticia que aporta,, espero que todos aquellos que cacen a los inofensivos osos pandas se den cuenta del mal que hacen, espero que sean concientes!!!,,,,bueno por favor les digo a todas las personas que han leido esto que yo estoy realmente commocionada estoy llorando,,no jaja llorando no!! pero si me gusto esto,,,,bueno chau!!! ls kiero a todos,,y por favor si ustdes quieren salvar a los osos publiquen una noticia que diga como se hace para evitar las extinciones de los animasles..
    los saludo att chauu gracias!!

    aclaracion: no soy lourdes jaja

  • adarly arenaza rivera
    12 oct 2008

    tenemos q salvar al oso panda por q son animales q sienten q tienen alma son como una personay no devemos maltratardas

  • jois antohaned malasquez rivera
    12 oct 2008

    tenemos q tener pasiencia co los animales y a q saber criarlos

  • flavio malesques rivera
    12 oct 2008

    vamos a salvar al oso panda

  • LOlA
    05 nov 2008

    Me a servido un montón esto para el trabajo del osito panda.

    Ay Que Savar a Esta Espacio Por Narices!

  • Ana
    05 nov 2008

    creo que esta especie necesitan nuestra ayuda y que si la qente que fabrica cosas con sus alimento no habra mas ejemplares tan bonitos.

    LOS OSOS PANDA SON MAGNIFICOS ANIMALE Y TIENEN UN MONTON DE DERECHOS!

  • LOlA
    05 nov 2008

    VIVA LOS OSOS PANDA!!!!

  • yennyfer
    07 nov 2008

    yo creo q no deven de casar animales q estan en peligro de extinsion

  • karlaA
    10 nov 2008

    la neta mughres seres humanos IGNORANTES q practikn la kza la neta q no se pasen mui mui hombres para asesinar q se sentiria si un panda hermo0so0 llegara y los asesinara; si deja a su familia solaa y sin que ustedes regresen jamaaaas!!!
    ps io solo digo que los pandas son una hermo0sura asi to0do0s gor2!
    y apapacho0ncitoooz.y pues porq no cazar perros y gatos de esa especie hay millones o mejor aun no cazar de ninguna especie y listo!!!
    BOLA DE INDOCUMENTADO0O0S IGNORANTES…PELADO0O0SZ!!!
    si ven q este mundo se va abajo con la contaminacion y el calentamiento global y la caza y ustedes jugando con sus pistolitas aver quien mata mass no jodannn!!
    que acaso0 los pandas tienen un letrero0 en la frente q dice:
    mateenmeeeeeee, q noo te deee miedo0o0o0…
    io solo digo digo en este vil comment q no se pasen la neta!!!
    creo q solo lo van a registrar personas a quyien les importe la vida de estos animales; pero0 iaa ke aver si un licenciado0 o defensor de animales lo ve y diga ooo yeah!!1
    pero0 bno0 tienen cosas mas importantes q ver un simple comentario lleno de informacion social, que estar sentado0s viendo0 television!!!
    byebye amantes de los pandas!!!

  • andreikaaa
    12 nov 2008

    egemmm akii no ayy la suficiente informacion komo para k yo aga un trabajooo

  • MERYYYY
    17 nov 2008

    TENGO MUXAS TTIS Y CULIS POR SI OS INTRESEA

  • dannia karina
    25 nov 2008

    q noi se manchen con laos osos pandas pobbre sitos q tal si ustades fueran ellos y los maltrataran no se pasen q poca

  • guille
    25 nov 2008

    MERY tu eres tonta oke?
    esto es un sitio para animales en peligro de extincion no para ligar
    creo que no deverias hacer eso xica.
    lo abras echo de coña digo yo pero a nadie le interesa eso

  • carlos
    07 ene 2009

    nose pasen de la raya

  • natalia
    08 ene 2009

    espero que haya muchos osos pandas porque so adorables

  • mayra
    12 ene 2009

    ps a mi me gustan como son y no es justo ke los osos se mueran por eso a mi si me sirvio mucho esto porke yo kiero saber cuales mas esatn en peligro de extincion y yo kisiera hacer algo para uqe llos osos pandas no se mueran pero nadien puede hacer nada bueno unos si eso kreo yobueno a mi me parece muy bueno el comentario,, yo entre de casualidad y bueno me enganche con toda la noticia que aporta,, espero que todos aquellos que cacen a los inofensivos osos pandas se den cuenta del mal que hacen, espero que sean concientes!!!,,,,bueno por favor les digo a todas las personas que han leido esto que yo estoy realmente commocionada estoy llorando,,no jaja llorando no!! pero si me gusto esto,,,,bueno chau!!! ls kiero a todos,,y por favor si ustdes quieren salvar a los osos publiquen una noticia que diga como se hace para evitar las extinciones de los animasles..
    los saludo att chauu gracias!!

  • mayra
    12 ene 2009

    ps a mi me gustan como son y no es justo ke los osos se mueran por eso a mi si me sirvio mucho esto porke yo kiero saber cuales mas esatn en peligro de extincion y yo kisiera hacer algo para uqe llos osos pandas no se mueran pero nadien puede hacer nada bueno unos si eso kreo yobueno a mi me parece muy bueno el comentario,, yo entre de casualidad y bueno me enganche con toda la noticia que aporta,, espero que todos aquellos que cacen a los inofensivos osos pandas se den cuenta del mal que hacen, espero que sean concientes!!!,,,,bueno por favor les digo a todas las personas que han leido esto que yo estoy realmente commocionada estoy llorando,,no jaja llorando no!! pero si me gusto esto,,,,bueno chau!!! ls kiero a todos,,y por favor si ustdes quieren salvar a los osos publiquen una noticia que diga como se hace para evitar las extinciones de los animasles..
    los saludo att chauu gracias!!ps a mi me gustan como son y no es justo ke los osos se mueran por eso a mi si me sirvio mucho esto porke yo kiero saber cuales mas esatn en peligro de extincion y yo kisiera hacer algo para uqe llos osos pandas no se mueran pero nadien puede hacer nada bueno unos si eso kreo yoesto es un sitio para animales en peligro de extincion no para ligar
    creo que no deverias hacer eso xica.
    lo abras echo de coña digo yo pero a nadie le interesa eso
    q noi se manchen con laos osos pandas pobbre sitos q tal si ustades fueran ellos y los maltrataran no se pasen q pocala neta mughres seres humanos IGNORANTES q practikn la kza la neta q no se pasen mui mui hombres para asesinar q se sentiria si un panda hermo0so0 llegara y los asesinara; si deja a su familia solaa y sin que ustedes regresen jamaaaas!!!
    ps io solo digo que los pandas son una hermo0sura asi to0do0s gor2!
    y apapacho0ncitoooz.y pues porq no cazar perros y gatos de esa especie hay millones o mejor aun no cazar de ninguna especie y listo!!!
    BOLA DE INDOCUMENTADO0O0S IGNORANTES…PELADO0O0SZ!!!
    si ven q este mundo se va abajo con la contaminacion y el calentamiento global y la caza y ustedes jugando con sus pistolitas aver quien mata mass no jodannn!!
    que acaso0 los pandas tienen un letrero0 en la frente q dice:
    mateenmeeeeeee, q noo te deee miedo0o0o0…
    io solo digo digo en este vil comment q no se pasen la neta!!!
    creo q solo lo van a registrar personas a quyien les importe la vida de estos animales; pero0 iaa ke aver si un licenciado0 o defensor de animales lo ve y diga ooo yeah!!1
    pero0 bno0 tienen cosas mas importantes q ver un simple comentario lleno de informacion social, que estar sentado0s viendo0 television!!!
    byebye amantes de los pandas!!!Lourdes Loti | 8 de Octubre de 2008 a las 00:42
    bueno a mi me parece muy bueno el comentario,, yo entre de casualidad y bueno me enganche con toda la noticia que aporta,, espero que todos aquellos que cacen a los inofensivos osos pandas se den cuenta del mal que hacen, espero que sean concientes!!!,,,,bueno por favor les digo a todas las personas que han leido esto que yo estoy realmente commocionada estoy llorando,,no jaja llorando no!! pero si me gusto esto,,,,bueno chau!!! ls kiero a todos,,y por favor si ustdes quieren salvar a los osos publiquen una noticia que diga como se hace para evitar las extinciones de los animasles..
    los saludo att chauu gracias!!
    maira_azul_15@hotmail.com

  • dali
    15 ene 2009

    hay q mala onda estan super bonitos no hay que ser asi cuanlomenos nosotros debemos cuidar y ayudar al osito
    ok?

    cuidence bye

  • maryu
    24 ene 2009

    q mal estos ositos son tan lindos q nosotros debemos cuidarlos no maltratarlos a todos los q los matan y los maltratan no tienen corazon deberian de pensar antes de hacer algo q dañe a estos ositos tan lindos me gustaria hacer algo para q no desaparescan de la tierra no es justo q estos animalitos esten el peligro de extincion chaito cuiedence no maltraten a los ositos

    bye bye

  • monica
    16 feb 2009

    solo puedo decir que ayudemos a este hermoso animal fuera que nos hiziera daño, pero es tan indefenso, porque estos salvajes( el hombre) no se arranca la piel o se cazan ellos mismos para que vean el dolor que causa eso. gracias y un abrazo a los que toman conciencia de esto y ayudan

  • 08 mar 2009

    me parece muy buena …
    ya que .. nos hace dar cuenta que nuestros animales se van poco a poco . pero aki nos dice … como cuidarlas y seguir con ella
    me parece muy bien .. y a los 14 años que tengo .. me parece el articulo muy bueno.. ¡ayudemos al oso panda!!!

  • carla
    11 mar 2009

    a mi me gusto mucho la informacion siguiente a mi me dio muchha lastima leer que ese animal tan bonito este en peligro de extincion.CUIDEN A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION!!!!

  • eduardo
    17 mar 2009

    no me gusto la informacion ustedes no silven

  • laura espinosa
    19 mar 2009

    cuiden los osos y las tortugas marinas yo solo tengo 10 añods y no me interesaba nada de eso pero haora pienso qque ellos tambien tienen derecho a vivir…..

  • 19 mar 2009

    pues ami no me gusta que los amimales los cazen solo para sacar dinero de ellos por que se imaginan que nosotros fueramos animales y nos mataran seri orrible poreso no hay que cazar animales y hay que cuidarlos,darles proteccion y sobre todo quererlos mucho pero mucho

  • Paola moreno weiss
    27 mar 2009

    Es que su aspecto amistoso y tierno cautiva hasta al corazón más duro,el oso panda gigante en mi opinión es un animal que merece seguir en este mundo aunque cueste un poco merece quedarce y debe quedarce, por alguna razon fué creado.yo estoy en defensa de los animales y del mundo vivo natural a mis 13años de edad dedico mi tiempo a ellos y mi sueño es poder integrarme algúuun dia a la WWF y poder dar mi granito de arena.
    criaturas inocentes mueren y desaparecen por causa nuestra, por querer tener siempre más y más nos olvidamos de que hay criaturitas en nuestro alrededor y que las estamos perjudicando.la ley debería interferir en eso y así como nosotros los humanos tenemos derechos ellos también los tienen pero nadie los respeta.pongamonos todos del mismo lado y defendamos el mundo vivo natural y así podremos reparar todos juntos el daño que hemos causado y por favor ayudenme todos saldremos recompesados porque todos jntos podremos lograrlos.el artículo está buenísimo.SALVEMOS EL MUNDO VIVO NATURAL,BASTA YA DE TANTAS DESGRACIAS,SALVEMOS AL PANDA GIGANTE , SALVEMOS AL MUNDO Y LOS QUE NOS RODEAN,SE LOS MIDO COMO UN FABOR.LOS QUIERO MUCHO POR FAVOR TODOS PONGAMOSNOS LAS PILAS Y DEFENDAMOS EL MUNDO VIVO NATURAL…

  • brenda
    29 mar 2009

    esta muy interesante ,me da pena el pobresito osito
    porque no lo cuidan

  • Joan Anthony Maldonado
    03 abr 2009

    K mala onda q este hermoso animal este en peligro de exticion y todo por culpa del ser humano ¡NOOOO ES GUSTO!

  • 04 abr 2009

    pobres osos pensar que si nosotros si seriamos ellos estariamos sufriendo :(

  • 03 may 2009

    NO ES JUSTO QUE ESTEN REDUCIENDO LA POBLACION DE PANDAS SOY UNA DE LAS MUCHAS PERSONAS QUE OPINA QUE ES INJUSTO MIRAR LO QUE EL SER HUMANO QUIERA EXTENDER SUS DOMONIOS HACIENDO QUE ESTAS HERMOSAS CRIATURAS ESTEN HUYENDO DE LA CIVILISACION Y DE LAS PERSONAS PORQUE QUE TAL NOSOTROS ESTUBIERAMOS TRANQUILOS Y LLEGARA ALGUIEN QUE NOS INYECTARA TRANQUILISANTE Y DESPERTARAMOS EN UNA JAULA CONN GENTE DESCONOCIDA MIRANDONOS Y PONIENDONOS AGUUJAS Y FUERA DE ESO EN LOS ZOOLOGICOS LOS TRATAN CON DESPRESIO Y LES GOLPEAN SUS JAULAS Y LOS GOLPEAN EN ALGUNAS OCACIONES

  • patricia silveira
    14 may 2009

    considero que el oso panda es el animal mas bello del mundo es una de las mejores creaciones de dios tomemos conciencia y dejemos vivir estos animales en nuestro mundo por favor asta cuando matan a estos animales es mi animal favorito lo amo de todo corazon pongamos nuestro granito de arena permitan que nuestros hijos tengan la maravillosa oportunidad de conocerlos todos estamos en este mundo para cumplir una mision y la de ellos es llenarnos de amor y ternura tengo fe cumplir mi sueno de conocer uno de verdad y contribuir para su cuidado y amor no a la caza por dios asesinos sin corazon dejen a los animales vivir los quiero full ositos son lo mejor lo mas beatifull en esta vida bye paz y amor

  • patricia silveira
    14 may 2009

    tienen derecho a vivir porque forman parte de este mundo le doi grasias a dios por crear un animal tan hermoso

  • nancy
    14 may 2009

    Estos hermosos animales debemos concerbarlos para nuestras nuevas generaciones que deben querer a todos los animales del planeta y poder convivir en armonia.gracias desde colombia chao

  • 16 may 2009

    que buna foto y me encanta esta pagina

  • Monse Tovaar
    18 may 2009

    hay que salvar los osos pandaa =DDDD

  • Marco6
    04 jun 2009

    se pasan no puede ser que no tengan la responsabilidad para salvar a estos hermosos animales como el panda y la ballena azul.

  • marcela
    04 jun 2009

    me sirvio esto mucho grasias

  • Jaruska
    09 jun 2009

    xq castigan asi a los pandas si ellos son una especie super hermosa
    en vez d casarlos x gusto hay q salvarlos
    Vivan los Pandas y todos los animales en peligro de EXTINCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!
    Unamosno para luchar con este problema muy común

  • adrina godoy
    09 jun 2009

    el oso panda deveria tener mejor atencion
    l gente no se preocupa por los animales y aveces
    los animales les salvan la vida

  • 10 jun 2009

    bueno yo les queria decir a los que visitan esta pagina que lean muy bien lo que dice el comentario porque es verdad lo que estan diciendo y eso es muy triste que los animales se extingan
    !porfavor cuidemos alos animales¡ok

  • 15 jun 2009

    me parece una locura,perdernos de tan bello animal,aprate la ternura que tiene en su mirada,son hermosos y tenemos que cuidar de ellos,para que las generaciones futuras los puedan amar…………………..

  • Por favor cuiden a los pandas es muy importante ya que son muy bonitos, pachoncitos, comen mucho bambú y es bueno

  • Please cuiden a los panditas por que son muy buena onda y no se vale que esten en peligro de extincion ¬_¬ no sean mala onda y unanc a green peace. Salvemos a los pandithas!!!!!!!!!

  • alejandra jisel del angel gonzalez
    23 jun 2009

    es muy bonito el oso panda por que esta en paligro de extincion es muy malo que aiga 1000 osos en china yo no entiendo por que los matan para hacer abrigos.

    no es justo elos quieren vivir en el mundo no lo maten por favor a mi me gustan y no es justo que lo maten solo para comercelos o hacer abrigos por que ls encierran en zoologicos .
    tambien por eso tambien se muren yo los dejaria en china por que asi ubieran mas como dice mi papa el ubiera no esciste pero yo creo que las gentes que los matan se le van aremover el corazon pco este mensaje con os que lo vean y ya no quiro que lo maten.

  • xiomara
    26 jun 2009

    hare que mis compañeros de mi salon traten de salvar al oso panda.
    porque el oso panda es una criatura hermosa y no puede estar en extincion,porque no salvan a los osos pandas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EVITEN QUE SE EXTINGAN!!!!!!!!!

  • 13 jul 2009

    HOLA!!!
    ESTA INFORMACION SOBRE EL OSO PANDA EN PELIGRO DE EXTINCION, ME SERVIO MUCHO PARA HACER UN PROYECTO EN LA ESCUELA. MUCHAS GRACIAS”"
    YO PIENSO QUE DEBEMOS DE PENSAR EN LOS ANIMALES Y APORTAR A QUE SIGAN EXCISTIENDO PORQUE LOS ANIMALES SON VIDA, Y NO PODEMOS PERMITIR QUE EN MENOS DE 100 ANOS LA MITAD DE LOS ANIMALES ESTEN EN PELIGRO DE EXTINCION..

    LOVE:: Johannis**

  • 29 jul 2009

    seria bueno k todas las personas tomemos conciencia
    y lo k le hacen a estos animales. hay k aprender a valorar lo k tenemos y no ponerlos en peligro solo por la plata.

  • pobres los oso pandas los que los matan son una basura no tienen serebro y me da lastima por ustedes a………………

  • 06 ago 2009

    eta pagina es jenial me dicen como crear una pagina web me lo mandan a mi correo porfa conste que ustedes son los mejores en esta pagina para siempre

  • diana homez
    08 ago 2009

    salvemos los osiitos pandas colaboremos en esta noble causa

  • 24 ago 2009

    los osos pandas son increibles y quedan muy pocos en el mundo si se reproducen mas habran mas de su raza hay q cuidarlos y no quitarles las vidas ni sus habitats protejamos a los osos pandas son animales y necesitan de nosotros ayudales cuento contigo.

  • 24 ago 2009

    esto nod sirve para tomar conciencia de los osos pandas necesitan q los ayudemos no a cazarlos yo creo q deberian dejarlos en paz y dejarlos vivir libremente en su habitat si tu tbn lo crees has tu comentario.
    AYUDEMOS A LOS OSOS PANDAS.

  • isis
    25 ago 2009

    pobres me da mucha lastima con ellos si el mundo sigue asi se va acavar mas rapido de lo que pensamos porque y le quitan la piel para hacer pieles a los famosos como a cruela de vill

  • 26 ago 2009

    mm… esta bien pero tendrian que poner informacion de xq se estan por extinguir… pero muy buena informacion

  • ale
    27 ago 2009

    no es justo que maten a todos los animales para comer porque tienes su derecho de (VIVIR Y DESARROLLARSE) para tener SUS CRIAS.

  • ale
    27 ago 2009

    los animales dan la vida para lo mejor de sus crias hasta los 6 años el cachorrito abondona a su madre

  • ale
    27 ago 2009

    tenemos que pensar el la vida de los animales no la de nosotros yo daria la vida por los animales.

  • 27 ago 2009

    Espero q esta gente empieze a cuidar la tierra Y los animales q son fantÁsticos. ESPERO Q SE REPRODUZCAN MUCHOS PARA Q NO SE VALLAN DE ESTE MUNDO TAN BELLO Y HERMOSO :). TIENEN UN MONTON PARA ADELANTE. LES DESEO MUCHA SUERTE Y YO LOS VOY A ACOMPAÑAR EN TODO MOMENTO.CHAUUU ;)

    KIERO MUCHO A LOS ANIALES NO SABEN CUANTO (L) LOVE

  • zitlally yo amo a los pandas!!!
    28 ago 2009

    ps a mi me encantan los osos pandas es mi animal favorito y hacen muuy mal en matarlos si son inofensivos pero segun un informe realizado en los zoologicos los pandas son los + agresivos de todos los animales incluso muxo k mas los leones o tigres pero eso es una gran mentira si son inofensivos tan hermosos y adorables k malo k los esten extinguiendo ojala y tomen conciencia d k van a acabar con el mundo si siguen asi bn bye les dejo mi msn x si os interesa oso_panda-@hotmail.com hehe se cuidan fanaticos de los pandas bye

  • argilu
    30 ago 2009

    que ternura dan con solo verlos ya con eso es para cuidarlos o darles un lugar bello lejos de la mano del hombre q todo mata

  • andrea
    01 sep 2009

    ahi diosss mio me ir vio mucho para la escuela esta informacion y pobres osos pandas,,,,pero esque son hermoso de bebes

  • agus
    01 sep 2009

    eta re bueno esto del oso panda …hay que salvarlos sean consientes aquel q se dedica a la caza de osos pandas o cualquier otro animal que se de cuenta de algo …. la naturaleza es lo mas bello que existe y si la matamos nos matamos a nosotros mismos …plis sean conscientes ….

    tambien les agradesco a todos porque esto me sirvio mucho pero mucho para la escuela …….

    agus

  • 02 sep 2009

    ola me encanto tu blog chao pasa por el mio se llama mundo de animales bai chao

  • carlos
    03 sep 2009

    yo cre que los que casan osos pandas pueden que esten locos que no tiene serebro me dan lastima y ojalas que mas adelante se extienda mas

  • miriam
    03 sep 2009

    yo digi que no es justo que los pandas sa muern por que aunque no os conozco yo se que son tiernos y ademas no me gustaria que se murieran

  • 08 sep 2009

    bueno00 pues amii me parecio muy bn la iinfo0rmaciio0n

    y pues yo0 creo0 q

    pues q a too0do0s lo0s que les gusta cazar

    este tipo0 de aniimales

    que ya no0 lo agan pq entonses siii se va a acavar todo (plantas,animales,etc.)

    bueno0 ps este es mii co0mentariio0 XD

    bye..

  • mazzii
    10 sep 2009

    esta vien lo q dicee i apartee ami me re sirvioo para la escuelaa jkakja graxx XD

  • 15 sep 2009

    los osos panda me toca una exposicion de eso
    ayudenme plissssssssssssssss
    chau espero que me ayuden

  • 16 sep 2009

    pzz se pasan de galleta xk nu devn de ksar a nimales hee eso0 nus esta llevando a la destruccion io nu entiendo0 xk los ksan si eso0s animales son muy lindo0s para conservarlos vivo0s ai nu se k le pasa ala gente

  • 16 sep 2009

    pzz se pasan de galleta xk nu devn de ksar animales hee eso0 nus esta llevando a la destruccion io nu entiendo0 xk los ksan si eso0s animales son muy lindo0s para conservarlos vivo0s ai nu se k le pasa ala gente nia piensen un pokis

  • beik
    17 sep 2009

    yea esta interesante la informacion..

  • sofia adam y lola correia
    19 sep 2009

    los osos panadas estan en peligro de exticion.hay que salbarlos por que se pueden morir.

  • 20 sep 2009

    Se pasan pobres osos padas aver los que los matan ponganse en su lugar
    verdad que no les va a gustar ojala supieran el dolor que a ellos les causan !!

  • karen adriana
    23 sep 2009

    que malo cuiden a los animales otros estan en peligro de extincion que malo esto me ayudo tambien en mi tarea y entren a http://www.habbo.com.mx bay les mando saludos

  • a mi me parese ce se puiede uno admirar a las bellezas ce nuestro mundo tiene y ce debemos de aprovechar como las bellesas naturals….gagaggagagagagagagaga hadios boy a prepararme un sanwish con jamom,queso,chilito y limom gagaggaga !

  • billy bastian fernandez
    24 sep 2009

    gracias me ayudo con mi tarea

    porfa visiten mis videos en youtube.en youtube pongan 97BWABF entren y subanle estrellas

    gracias

  • stefi
    26 sep 2009

    pz zi deverdad qeremos salvar a todoz loz animalez en peligro de extincion bebemos de dejar de comprar su pieles

  • jhojan
    26 sep 2009

    seria bueno que no se extinguieran

  • 27 sep 2009

    si todos coperamos podemos salvar a estos
    hermosos animales
    yo quisiera que de grande mis hijos lo conosieran
    ¡vamos juntos!

  • 27 sep 2009

    bueno el chico de arriba tiene razon pobrecitos de los pandas no se vale k le agan eso alos pobres pandas jajajajajaja

    BYE

  • danny (arenita)
    27 sep 2009

    creeo q el oso panda es solo un aminal pero no e sierto es un ser vivo cuidenlo que se puede perder muy facil adios recuerden eso………………………………..

  • MIRIAM JASMIN
    28 sep 2009

    BUENO PZ YO DIGO QUE ES INJUSTO QUE ALGUNAS PERSONAS SE LOS COMAN Y TAMBIEN QUE YO CUANDO SEA GRANDE VOY A CUIDAR SU AMBIENTE Y VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA CUIDARLOS

  • pedrita Mengané
    02 oct 2009

    ps la mera verda si le entendi pero tienes algo de mala ortografia manita en serio todos dicen tu de que te burlas si tambien escribes mal ps les digo ps eso si manos pero tanbien quiero que recuerdes que despues del punto sigue malluscula sale p ta bien hay nos vemos manita.

  • dilia valentina
    02 oct 2009

    el oso panda al igual que otros animales esta en peligro de extincion…..
    quiero hacer un llamado a todos para que reflexionemos contra esta problematica.Cuidemos mas nuentro ambiente ,si no lo acemos muy pronto ya no habra ningun animal para ver y concertir

    quiero que reflexionemos porque si no lo hacemos muy pronto seremos nosotros los que estemos en peligro de extincion

    cuidemos nuestos animales y plantas!!!!!!!

  • elizabeth valdes
    03 oct 2009

    esta mal que no cuiden al oso panda por q es muy tierno y es muy lindo es mejor cuidar al oso panda porq el quien los mata y vende su piel es un idiota por q no sabe q daño le esta aciendo al oso panda y q sentimos nosotros por ellos, lo q sentimos por ellos es amor muuuucho amor

  • lady
    04 oct 2009

    el oso panda es uno de los animales mas hermosos denuestro planeta ojalan no se extinguieran e hicieran todo lo posible para salvarlos

  • claudia
    05 oct 2009

    la neta se pasan y no lo deberian hacer que harian y alguno de esos osos lo matanran bola de ignorantes

  • Sofia
    06 oct 2009

    Tuve que hacer un trabajo y esto me ayudo

  • 06 oct 2009

    Es increible como no nos damos cuenta que cada somos un aporte para la extincion de nuestros animales. cuando quemamos los bosques o contaminamos. o simplemente usando quimicos que nos facilitan la vida diaria.
    debemos cuidar el medio ambiente….para cuidar nuestros animales.

  • estefani
    08 oct 2009

    q poca q unos animales tan tiernos lla vallan a desaparesercuiden mas el planeta porfa !!!!

  • JESSICA
    15 oct 2009

    pobres osos pandas ellos no tienes culpa de k los mante pero esta imformacion me sirvio para mi tarea

  • ana karen
    15 oct 2009

    eatuvo muy interesante grasias

  • maritza
    15 oct 2009

    hola yo buscaba animales en peligor de extincion y me encomtre esta pagina lei todo y pienso que debemos de cuidar a los animales solo porque no ablen nuestro lenjuaje no nos dice que no ablan tambien sienten pioensan saben lo que les esta pasando y si no ls ayudamos acabaremos con ellos al igual que con los demas animales que viven en la tierra

  • leonardo
    17 oct 2009

    tienen que morir!!!!!!!!!!!

  • osita panda
    17 oct 2009

    a mi me encantan los osos panda asi q spero q no se stengin nunca nunca nunca

  • 18 oct 2009

    porfavor les ruego que entren a mi sitio web personal.globered.com/leono/

  • lola
    20 oct 2009

    me gusta mucho y me sirvio para el trabajo bn!

  • sofia ledesma
    21 oct 2009

    este trabajo me sirvio un monton y me encanto trabajar sober esto

  • patty
    21 oct 2009

    si sirve para la tarea

  • mgz cvmg
    22 oct 2009

    hn gxc b bgb m vm hgcc gnf v hbzxnbvyr fmcputo fvhztvcpendejoyz vb

  • aleida
    22 oct 2009

    amo alos pxndxs m gustaria q la gnt djara de ser tan esrtupida y dejara de cazarlos los pandas no son mascotas son hermosos animales q dbn de vivir felices

  • ivonne
    23 oct 2009

    hay que ayudar a este pobre e indefenso animalito porque yo no quiero que sea desaparecido y menos que ya no exista asi que los que lean esto porfavor si tienen familiares cazadores de animales diganles que no los maten y que no los lleven a la zoologicos para que ellos esten libres y vivan felices. gracias por su atencion.

  • bla bla no se como me llamo
    23 oct 2009

    este animal esta nose muy extraño y no me gusta bye

  • samy....
    23 oct 2009

    Existe el karma… todas esas
    personas pagaran por lo que hacen…

    como se atreven a poner a los pandas en peligro de extincion..
    son seres vivos que merecen vivir tanto como nosotros…ellos no
    se pueden defender por si solos… hay que hablar por ellos!

    No puedo creer que los cazen… asi los estamos desapareciendo de su planeta al que los venimos a invadir nosotros los humanos… es el planeta d los animales..!! hay que respetar…!!

    VIVAN LOS PANDAS!!!!!!

  • nelly
    23 oct 2009

    kiero ke siempre me manden cosas de animales en peligro de extincion plis

  • 25 oct 2009

    amo a los osos pandas xfa no los maten solo x haser dinero es como si los mataran.raccionen

  • estefania guadalupe
    26 oct 2009

    esta pagina es muy interesante y esta curada o y los osos cuando estan bebes estan orribles ta bonitos k se ben

  • sheila
    30 oct 2009

    ami me gustan. los osos polares-los panda-y fin todos los demas me parece que hay que sarvar a los panda son tan lindo pandas a vordo los super re amo son mis animales preferidos cuiden …

  • 02 nov 2009

    q chevere es esto gil

  • marisa
    02 nov 2009

    gracias por la información me ayudo un monton en el proyecto del cole que lastima que estos animales esten en peligro de extinción son tan lindos !!!!!!!!

  • fernanda michelle
    04 nov 2009

    para mi no se me hace justo para esos animalitos

  • Antonela
    09 nov 2009

    hala soy antonela y tengo 10 años estudie los osos pandas y fue genial me encanto lastima que solo queden solo 1000 ejemplares amo este sitio y me encanta soy de : argentina provincia : Entre Ríos ciudad : Concordia ¡felicidades! ANTONELA

  • mich ())))((((()()()()(
    10 nov 2009

    esto es genial me sirbio demasiado y creo ke el oso panda es tan lindo ycreo kay q llabar a cabo esto para k no se extingA

  • walter
    10 nov 2009

    muchas gracias por ester comentario me sirvi de mucho

  • kata
    11 nov 2009

    me gusto mucho y me alludo arto

  • anonimo
    11 nov 2009

    pobrecitos pandas ustedes lo ke los casan, imaginense ke los pandas los casen a ustedes ke sintirian eeeeeeeehhhhhhhh…….. espero su respuesta sobre ke los pandas los casen a ustede3s

  • anonimo
    11 nov 2009

    pobresitos pandas ustedes lo ke los casan, imaginense ke los pandas los casaran a ustedes ke sintirian eeeeeeeehhhhhhhh…….. espero su respuesta sobre ke los pandas los casen

  • antonella muñoz supewredta
    19 nov 2009

    M e gustan mucho los ositos, sobretodo los recien nacidos. Pero más guapo que Gustavo no ahi nadie.

  • ayrton allende
    20 nov 2009

    yo pienso q ay q ser concientas de lo q hacemos y no hacer q estas hermosas criaturas desaparescan.

  • Jenny
    20 nov 2009

    El oso panda es uno de los animales mas bellos que he visto en mi vida, como es posible que exista gente sin corazon que los cazen, los encierren o que destruyan su habitat, … no dejemos que se extingan, tomemos conciencia y enseñemos a los niños a respetar la vida y el medio que nos rodea.

  • Mayra
    23 nov 2009

    soy mayra y los osos panda son mis animales favoritos y ps no se bale k se esten extingiendo

  • sarahi
    23 nov 2009

    esta pajina es grandiosa por que te explica sobre la extinsion del panda y muchos otros animales y te hase reflecsionarsobre todo y felizito a la persona que izo esta pagina

  • lizbeth
    25 nov 2009

    no tienen conciencia

  • diki
    27 nov 2009

    no es eso exactamente lo k busco

  • andres felipe
    30 nov 2009

    primero que informacion tan buena y tamb13n les quiero decir de que los cuidemos batante miren que son hermosos y especiales garcias
    CIDEMOS NUESTROS ANIMALES GRACIAS

  • andres felipe
    30 nov 2009

    cuidemos estos animales mire que son hermosos y especiales si no los cuidamos tal vez entre poco tiempo ya no nos estan c a compañando gracias

  • magui
    30 nov 2009

    nesecito para un trabajo del cole.. xk las personas los kieres tanto avos animales en extincion?? x favor ayudenmer=) mi eme es magi_latop@hotmail.com

  • magui
    30 nov 2009

    en para mañana x fazzzzzzz nesecito para un trabajo del cole.. xk las personas los kieres tanto avos animales en extincion?? x favor ayudenmer=) mi eme es magi_latop@hotmail.com

  • desconocido
    03 dic 2009

    esto me sirvio para una tarea de ciencias y esta vien lo que dice

  • Fernanda
    04 dic 2009

    Al leer esto cambio mi perspectiva enserio que sorprendente y triste a la vez de hoy en adelante prometo cuidar los animales y gracias Fer por dar esta informacion felicidades.

  • erika yazmi
    06 dic 2009

    que no los maten ylos cuiden

  • carolina
    07 dic 2009

    q bonito esta el oso panda
    no lo maten

  • guau hay bastente iformacion sobre el pansa siiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ podre hacer mi tarea

  • hay que cuidarlos y reforestar su ambiente amigos cuidenlos ellos no merecen eso gracias cuidenlos

  • alejandra
    13 dic 2009

    no lo maten sean buenos porfis ojala ellos mataran a los que los estan aciendo sufrir

  • karla
    05 ene 2010

    pues ami si me sirvio este tema en mi investigacion ,ademas de ke a mi si me gustan los oso pandas son mis animales mas favoritos aparte de los conejos jiji

    !!!!!!!!!!QUE NO SE EXTIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  • jaime
    06 ene 2010

    pobres osos cuanto sufren deverian dejarlos hay mui pocos en el mundo que poca :,(

  • lili
    07 ene 2010

    hola!!!me sirvio mucho la informacion de osos pandas…..se ven raro cuando nacen….hahahahaaaaaaaaaa…lolz…los pandas son animales vonitos para mi!!!!hahahaaaaaaaaaaa…lolz!!!hahahaa..me en canto ..hahahahahaha

  • GAGA
    08 ene 2010

    es chide este informasion te aprendes muchas cosaas
    sobre este panda rojo

  • mariola
    10 ene 2010

    el oso panda es muy muy muy bonito no lo maten no se lo merecen
    tienen q vivir po q tienen q criar a los ositos panda

  • 12 ene 2010

    Hola Pues esta Muy inetresante esta informacion y a mi me sirvio mucho esta informacion para una Tarea,pero mas que todo me sirvio para darme cuenta de que estos animales esta en mucho peligro de extincion bueno eso es todo Adios.

  • anonima
    13 ene 2010

    me sirvio esta informaciònpara mi tarea pero quisiera saber¿cuantos mueren al año?

  • cesar
    14 ene 2010

    ami no me gusta que aya animales en peligro de extincion que a los que los odien pienselo les gustaria que si fueran animales los mataran no mas asi y no gozar la vida yo creo que no
    asique ayuden a

    que no se extingan estas creaturas

  • cristy
    15 ene 2010

    pobrecitos pandas con esta imformacion padre hacer mi tarea y de un vez les digo no maten a los pandas son los animales que estan a unpaso de desaparecer plissssssss sssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • jannie reyes
    17 ene 2010

    los pandas son animles extraurdinarios xfavor no dejemos q se muere ayudesmos al pandaa! no solo x nosotros si no x ellos!

  • 123456789
    20 ene 2010

    esos que cazan pandas no tienen vida ojala que se mueran ellos no los pandas

  • caren
    21 ene 2010

    los osos pandas son muy lindos ayudemos a k no se extingan
    ¡¡¡¡¡ ellos nos necesitan ¡¡¡¡

  • brenda
    22 ene 2010

    gracis me sirvio demasiado y pues hay que cuidar a los animalitos para que nuestros hijos del futuro los puedan conocer y no x fotografias o pinturas etc bueno mil gracias

  • mayra
    22 ene 2010

    muy buena informacion.me sirvio demasiado

  • merly lopez panaifo
    24 ene 2010

    hola los osos panada son los mas lidos del mundo no sean crueles cuidenlos no los maten

  • nelly
    24 ene 2010

    tenemos que dejar de matar a los osos pandas porque hay personas que los matan y yo opino al igual que las personas que es injusto matar al oso panda al igual que todos los animalen en peligro de extincion

  • kimberly gpe
    26 ene 2010

    se me ase algo muy tristes porque son una esoecie expectacular y no meresen el mal de las personas porque ellos tambien son seres vivos tienen alma piel corrazon y lo mas importante es que tienen vida y no me gustaria que esta espesie se acabe por eso quiero cuidarlos

  • beatriz
    30 ene 2010

    esta informacion me sirvio mucho para aprender a que no hay que maltratar a los animales y que no hay que cortar subammbooo
    a y tambien para poder presentarlo en mi salon y que todos los niños aprendan a que hay que proteger a los amnimalitos en peligro de extincion bueno a dios A Y LA FOTO DEL PANDITA BEBE ESTA MUY BONITA GRACIAS POR AYUDARME <A PRENDER ESTA 8MOORTATNTE LECCION AHORA SI A DIOS

  • 10 feb 2010

    que mala onda que hayan personas tan malas en el mundo y no se den cuenta que estan acabando con esta hermosa especie.

  • antony /27/0110
    28 feb 2010

    pues yo digo q tnemos q poner un asta qui x q si esto sigue el oso panda ya no existira nunca mas en el mundo y seria muy terrible ya q es un animal muy lindo y si no asemos eso el ser humano acavara con toda la naturaleza.

  • ronald gonzalo
    11 mar 2010

    realmente es una pena q,el hombre este llevando al limite de la destruccion natural, privando a las futuras generaciones de poder compartir y disfrutar de estos animales, y en si de toda la naturaleza. no se muy bie q, es lo q, esta haciendo el hombre por ese caso en particular, pero la conciencia deberia ser de todos los q, habitamos este planeta, deberia ser una conciencia mundial desde la niñez …ojala sea posible todo esto …aplaudo mucho a estas organizaciones q,hacen lo posible y hasta tal vez lo imposible para lograr un buen resulatado a este proposito

  • @ylin
    15 mar 2010

    bueno por lo ke yop opino es ke los pandas son los animales mas bonitos y bueno hay ke cuidarlos

  • La Soooo!!
    15 mar 2010

    Hola!! no maten a los osos pandas xq mii hermana luciana burgos dice q son bonitos!! preserven el mdio … desde ak apoyo la campaña x los animales en peligro de extincion!!

  • ROSARIO PILAR
    17 mar 2010

    me parese orrible k le agan esto esos animalitos indefensos
    me parase una crueldad k los maten
    si estos idiotas dejaran de matarlos
    talvez podamos hacer algo para salvarlos
    a un keda tiempo para hacer algo por estos lindos animalitos

  • Nuria
    22 mar 2010

    pobres los animales!

  • marlis
    25 mar 2010

    pues yo digo que todo aquel que mata o hace desaparecer a estos animalitos no tiene corazon pues ni le importa su medio.
    se podria decir algo lindo o bueno de esas personas? ammmm yo lo dudo pero bueno.
    solo pido que antes de matar a un ser piensen y reflexionen que no lo hagan por el pleno plecer o gusto, que piensen con la cabeza y no con los pies o mejor dicho con las patas; respeten nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.
    que pena por aquellos que lo hacen de verdad que pena….

  • cindy
    26 mar 2010

    imagenes que son hermosas como la del pandita o a caso no

  • yanet
    29 mar 2010

    la neta son unos inconsientes deberas q pena q c atrevan a matar a estos animales ojala y no reeencarnen en uno

  • constanza
    01 abr 2010

    que lata que un animal tan lindo este en peligro de estencion pero
    tenemos que inpidir que este animal se estinga
    kuidemos nuestra naturaleza , es decir, la flora y la fauna

  • laura balcazar
    06 abr 2010

    no solo es decir hay q cuidarlos y pensar q con eso se resuelve todo de verdad el problema de contaminación y deterior de medio también es muy grave y alarmante! cuando empezaremos a tomar medidas? q planeta queremos para las sig generaciones ? generamos tanta basura embaces de pet,desperdiciamos agua,etc desechamos materiales q aun podemos utilizar pero a muy pocas personas les interesa esto. de verdad urge hacer consiencia !

    estudiante de ING. AMBIENTAL

  • jenifer
    08 abr 2010

    hola me llamo jenifer vivo en queretaro y realmente me facinan los osos panda y siento tristeza al ver q todos tenemos gran culpa de la provocada extincion de animales como el oso panda ya q es una especie q es muy bonita y necita mucho cariño.
    Espero q como yo ayudemos a las especies en peligro de extincion y q ojala todos colaboremos en este tema. espero les alla gustado mi comentario

    ¡GRACIAS!

  • MARTIN
    21 abr 2010

    hola gracias a esyto me saque un 10 es un informe muchas gracias

  • analiz
    24 abr 2010

    es una lastima q estos animales como otros esten en peligro de extincion
    las personas q los kasan no tienen conciencia son malos

  • laura
    24 abr 2010

    ps la vvdad io me meti para hacer mi tarea pero al leer lo que dice me di cuenta de que este animal se esta extingiendo mas que nada por causa del humano alutilizarlo para vender ,como trajes (ropa),tambien aal leer esto inmediatamente me meti a un curso para ver en que podia ayudar ,lo malo es que estos animales se reproducen muy lento y algunos prefieren comer que aparearse y eso nos detiene y no nos ayuda pero la verdad a mi me gusto lo que decia sobre este animal y sus cualidades cuando le exponia a mis amigos lo que ixe les gusto muxoooo ojala y que este bello animal no se extuinga me pondria muy :( y ala ves enojada por las personas que no cuidan a este animal extinguido ojala y leean mi comentario y que ayuden a ser vivo

  • martin
    26 abr 2010

    hola soy yo otra ves quiero decir q tienen q ponerse las pilas y salvar a estos pobres animales son personas tambien son seres vivos y nosotros los estamos matando no se dan cuenta q lo estan matando y q nos estamos matando entre nosotros

  • abril
    30 abr 2010

    pobres osos panda lo que deben estar sufriendo por que no hacemos algo para alludarnos seria mejor para los osos y para nosotros porque es lindo hacer cosas para otro mejoremos que ningun animal no este en peligro de extincion

  • Lilia Rojas
    04 may 2010

    No dejemos morir a estos hermosos animales plisssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
    ayudemoslos
    ayuda a los pandas

  • carla
    05 may 2010

    pero por que lo cazan?

  • robersy lucena
    07 may 2010

    los osos panda son muy lindo +osea+bellos yo no se por que los quieren matar

  • valentina
    11 may 2010

    aguante los osos panda!! los amo, son hermososs.. no los maten x favor. tienen derecho de vivir como nosotross!!

  • CAROLINA
    11 may 2010

    Yo creeo q deberiamos salvar a los osos panda por que son animales muy interesantes y hermosos sobre todo inteligentes ayudenlos porfavor :(

  • salma neme
    12 may 2010

    los osos pandas son tan lindos y muy bonitos cuidenlos ,protejanlos ¡ARRIBA OSOS PANDAS!

  • Liismar Sanchez
    12 may 2010

    Esto me parece super excelente..

  • aldo hbk
    14 may 2010

    uff no me gusta nada ke agan daño alos osos panda los oso panda son super chiro como kisiera poder ayudar ake no matem alos animales

  • adriana
    22 may 2010

    hola que tal! me da tristeza que mi animal favorito este en peligro de extinsion desde hace mucho tiempo y solo queden pocos ejemplares de ellos a mi me encanta por ser peluditos por comer bambú, que edemas es una planta muy bonita y se eplica en muchisimas cosas. le pido a toda la poblacion que cuidemos no solo de estos hermosos ositos panda sino de todos los que stan en peligro de extinsion. los ositos son hermosos.

  • andrea
    23 may 2010

    oooo los ositos pandas son muy bonitos y mas cuando nacenn awwww los amoo a los osos panda..!

  • alex
    23 may 2010

    hola yo digo q esta mal q se acaben por q son la onda del planet.
    no los maten o nosotros matamos a quien los maten

  • micaela
    26 may 2010

    no me sirbe !!! pero las imagenes son re tiernas

  • angeles
    26 may 2010

    no se les ase q mejor hay q ayudar

  • 27 may 2010

    buneo Q mal no Q sten stos animales sufriendo Q culpa tienen no Creis ..enved d salvar– jodemos tod el planeta ..Q pena d verdad k no sepamos komo cuidar las cosas kuando ay k cuidarlas…con lo wapo k es el oso panda..ojala podria acer algo para salvarlos..muxs besos atds ..bss

  • beatriz padilla
    27 may 2010

    amo a los osos panda no maten su habitat son muy bonitos!!! y la informacion me sirvio para una tarea…

    CUIDEN A LOS OSITOS!!!!! son bonitos :D

  • la fran
    28 may 2010

    no maten a los osos panda son animales muy bonitos

  • PATY OROZCO
    06 jun 2010

    hola tenemos que cuidar alos ositos pandas juntos e q cuidarlos son muy baliosos pues aunque no viven en mi pais son muy importantes

  • PATY OROZCO
    06 jun 2010

    grasias por la informacion me ayudo mucho

  • juan
    08 jun 2010

    es algo raro pero opino en lo que dice la hermosa muchacha

  • dj gabi
    08 jun 2010

    no sean tontos los osos pandas son buenos no los maltraten estan en extincion por nosotros los humanos estamos destruyendo su habitad ,silos matamos viviremos con la culpa toda la vida ademas son una especie muy hermosa amenlos

  • dj gabi
    08 jun 2010

    quien quiere hacer una campaña para que los salven

  • dj gabi
    08 jun 2010

    amen a los animales se extinguenpor nuestra culpa tengo 10 años y adoro a los animales , los quequieran hacer la canpaña escriban en mi facebook edgardo montilla

  • lokita
    09 jun 2010

    hola pobre panda esta en peligro de extincion

  • karen
    14 jun 2010

    devemos salvar los pandas de vida de instincion por q ellos son como personas q sienten y se alimentan como las personas

  • stefanya
    20 jun 2010

    nosotro somos los culpables y nosotros estamos obligados ha arreglarlo yo tengo 13 años pero soy conciente de lo k el ser humano ha echo

  • stefanya
    20 jun 2010

    todos somos somos consientes y nosotros estamos obligados ha reparar ha lo k le hemos hecho ha la madre naturaleza solo soy una chia de 13 años pero soy consiente de lo k emos hecho

  • andrea
    25 jun 2010

    pss que mal estos animales son mui importantes para
    nuestro ecosistema deberian cuidarlos mas
    o poner algo en contra de eso supervisar bien

  • 29 jun 2010

    yo pienso de que debemos ayudar a estos animales en peligro de extincion, ya que despues nuestros hijos nos van a preguntar : “existian los osos pandas? , “tu los viste”, “hiciste algo al respecto”? , debemos de dejar de comprar sus pieles!!!

  • kely
    30 jun 2010

    hola la neta no se vale q matena los ositos la verdad es q no me interesa la naturaleza pero los ositos pandas estan hermosos
    y por q matan a los osita eeeee??????????
    bn un ultimo favor no maten a los ositos ok
    bn vay

  • jasmine
    02 jul 2010

    me ayudo en la tarea de mi hermana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • jose david
    03 jul 2010

    no es bueno que maten a los oso ni panda ni otros animales

  • selva
    05 jul 2010

    es bueno y ya encontre q’ esponer gracias a eso

  • 05 jul 2010

    Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.
    Así, esta especie vive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet y al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú.
    Este oso panda gigante suele ser muy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegase a Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principal atracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se han creado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.

  • eraith37
    07 jul 2010

    los ositos pandas …eyos no tienen l culpa , son súper hermosos porfaa! no dejen q siga pasando esto , no se queden de brasos crusados ….:¡¡¡¡¡AYUDEMOS!!!!!chau , espero q lo vean.

  • EDWIN
    13 jul 2010

    Deberiamos cuidarlos muy bien es nuestro deber gracias

  • lucas
    31 jul 2010

    no maten a los osos pandas por que no hay ningun motibo para que los maten y aparte son lindos

  • laurita cadenas
    31 jul 2010

    encuentro q es una maldad de q maten al oso panda aparte esta en peligro de extincion

  • 03 ago 2010

    creo q ya es hora de q la humanidad tome conciencia d los daños q ha causardo a la naturaleza y q en vez d q lo siga haciendo trate de revertirlos y de cuidar todo lo q hay en ella, ya q por los hombres por los contaminates q diariament emitimos muchas de las hermosas espesies estan apunto de desaparecer….!

  • andy
    04 ago 2010

    hay qe salvar a los osos pandas xq son seres vivos como todos nosotros

    para los qe estan encontra de salvarlos
    a ustedes les gustaria qe los pongan el el zoo o qe los maten

  • hola esto es lo que yo opino:es que debian tratar mas bien a los pandas porque son muy tiernos y cariñosos por eso les pido que los cuiden porque para su informacion estan en peligro de extincion ¡porfabor cuidenlos!

  • Anggie
    12 ago 2010

    que podemos hacer para ayudar a estos animales ?
    Alguien podria dar una solucion a este problema
    De verdad quisiera ayudar de alguna forma

  • cande
    16 ago 2010

    estaba buscando una tarea sobre los animales en peligro de extincion y me ayudo muchisimo ya que dice la verdad y dice lo mal que le estamos haciendo a los animales y a las plantas

  • gaby
    22 ago 2010

    yo tambien kisiera aser algo para ayudar
    sobre todo aser algo contra la estupida gente
    k ase cosas contra este y ostros animales en peligro de extincion
    bueno espero alguien deje un comentario k ayude
    a aser algo
    chaoooo

  • vanesa
    22 ago 2010

    podemos a ayudar al oso panda ?
    si podemos a yudemos a concervar el medio ambiente

  • marcos
    29 ago 2010

    di tienen mucha rason los osos panda estan murien do i todo por nuestra culpa cuiden el medio anbien te

  • brisa
    30 ago 2010

    me encantan estos animalitos y de saber q estan en peligro de extincion me rompe el alma.me encantaria poder ayudar a salvar al oso panda.

  • febe yaret palma fabela
    03 sep 2010

    pobres animales lo que les estamos asiendo no esta corecto

  • javier
    03 sep 2010

    por q la gente mata animales?

  • sam santiago
    09 sep 2010

    Yo creo q’ a los osos pandas ay q’ rescatarlos Q’ VIVAN LOS OSOS PANDAS
    VA

  • sofia corasco
    10 sep 2010

    que lindos lastima que estan en peligro de extincion porfa cuidenlos PLIZ

  • zara
    12 sep 2010

    hay que salvar a los panditas

  • frank Alexiss
    12 sep 2010

    creo q los osos pandas van a desaparecer tarde o temprano lo unico q podemos hacer es tratar de q vivan el maximo tiempo posible… ojala q asi no desaparesca nuestra especie´´nosotros“

  • patty
    14 sep 2010

    da pena que los osos esten en peligro de extincion ^*oalá que no se mueran*^

  • RANDOM
    19 sep 2010

    ay que salvarlos a los ositos pandas
    y yo quisiera tocar uno si via los ositos panditas

  • paoOla
    23 sep 2010

    no se dan kuenta de esos
    pobres animales
    que ellos no han echo nada
    para merecer eso

  • lupita
    26 sep 2010

    deberían poner mas información pero gracias me sirvió no casen este animal pliss

  • ariadna abril marquez
    27 sep 2010

    pobres animales no se si no se dan cuenta de los animales en peligro de extincion miren yo que tengo 10 años y me doy cuenta deverian tener mucha verguensa los que cansan que decepcion

  • enrique zamora
    04 oct 2010

    yo kisiera saber cuando el oso panda se declaro en peligro de extinción?
    aproximada mente en que año?
    y kiero desirle qe esta muy buena la informacion
    nadamas que les falto eso…

  • nallely (krexxy)
    05 oct 2010

    yo kisiera saber cuando el oso panda se declaro en peligro de extinción ?????????
    aproximada mente en que año?????’
    y kiero desirle qe esta muy buena la informacion
    nadamas que les falto eso…??????’!!!!!!

  • jessiiiqaa
    07 oct 2010

    pues yo creo que eso es miui importante xque peus no es usto que nosotos por nuestra abarisia o por un juego matemos a nuestro presiosos animales y tenemos qe ase concicensia de nuestras aciioones!!

    PD: mee sirvio mucha esta nformacion

  • abigail
    10 oct 2010

    gracias por la informasion me sirbio de muxxxo y pongan mas informacion me gusta saber de todo esto

  • ANIELKA
    13 oct 2010

    hola q tal mi nombre es anielka hagamos de que no sigan desapareciendo los osos gigante son muy lindos y atractivos tenemos que cuidar nuestra flora y nuestra fauna y si no lo cuidamos vamos a quedar sin naturaleza

  • alex macias
    16 oct 2010

    gracias me sirvio pa la tarea xD
    saludos

  • monse
    19 oct 2010

    pobresitos animales no sean malos NO LOS MATEN

  • ana fernanda
    20 oct 2010

    el oso come bambùs pero podra vivir no lo creo y tu tambien vive en china espero que pueda sobrevivir

  • sofia
    31 oct 2010

    amo a los pandas al igual que el que publico esto :)
    la verdad es que son unos animales hermosos y es una lastima que esten en vias de extincion. les falta el bambù y los cazan por su piel! solo para hacer tapados y cosas horribles!!!! bueno espero que organizaciones como greenpeace se esten ocupando de estos animales porque son muy lindos y no le hacen daño a nadie bueno me despido besos.
    sofi

  • josue
    03 nov 2010

    si los seres humanos estubieramos en peligro de extincion alfin entenderiamos la importamncia de la vida de los demas

  • monica :)
    05 nov 2010

    ola esta muy padre todo lo que publicaste me fue de mucha utilidad para mi monografía.

    graxx. =) =p XD =o

  • 08 nov 2010

    adoro a los panditas y se me hac ynjusto que los maten les han echo algo nooooooooooo verdad pues para q los matan es como si llegara uno y los matara aver q sienten y pzz no verdad solo opino que si eres un comentador espero que lo haan a favor y si ves este coment y eres un cazador despierta y no mates.
    Paz lokos ciberneticos que comenten osas buenas a favor de esta causa

  • 08 nov 2010

    Que mal no poder quitarnos la venda de los ojos y ver lo que estamos haciendo,segun esto es la supervivencia del mas fuerte pero al acabar con la naturaleza tambien acabamos con nosotros por que la naturaleza es la que nos da todo y ella es que estamos ¡vivos!

  • 09 nov 2010

    oli, me gustan los osos pandas,son muy lindos, xd

  • rebeca
    09 nov 2010

    gracias por la informacion adios

  • lorenzo
    10 nov 2010

    pobres indefensos animales ¿q les hacen ellos a ustedes ??? maloss son los que los matan no te gustaria q te lo agan

  • lorenzo
    10 nov 2010

    saquemos nos lo que nos tapa la vista para poder ver lo que hacemos ,pazzzz y amorrrrrrrrrrr poara todos los animales en peligro de extincion xd

  • monica
    10 nov 2010

    olle ppsss ami no me gusta los animales en peligro de extincion me encantaria ayudar

  • jose
    11 nov 2010

    no ps deveriamos ayudar alos animales pobresitos ai qe evitar matarlos

  • itzel
    13 nov 2010

    pues ami no me gusta que los animales el mismo ser humano acabe con ellos por eso es muy importante que tomemos conciencia y ayudemos a todo tipo de seres vivos que se encuentran el la tierra

  • vERONICA
    17 nov 2010

    NO PSSS , el mismo ser humano lo mata y lo dejan sin comer por ke tambien hay personas ke destruyen su habitat natural.

    y a kien no le gustan los osos panda.
    ami no me gustan me encantan

  • daniela
    17 nov 2010

    Bueno aquellas personas que matan a animales es que no tienen cerebro tomen conciencia pana ellos también tienen derecho a vivir… Y a las personas sin cerebro no te gustaría que te matarán cierto?? Tomen concienca ayudenos a salvar a estos pobres animalitos……

  • jonathan
    17 nov 2010

    ami no me gusta que el mismo ser humano destruya a los animale por que bueno yo pienso que algun dia los animales se van a artar y en vez de que nosotros los gobernemos sera alrevez ellos a nosotros

  • jonathan
    17 nov 2010

    yo nada mas les digo a los que matan a esos animales mueranse¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • gulyeneth
    22 nov 2010

    mi opinon es positiva gracias es muy buena informacion del oso y plis cuidenlos son lindos animals y preciosos no acabemos con ellos seamos ejemplo para nuestro futuro seamos buenas personas no apagemos la luz de vida de elos lindos ositos panda que se merecen vivir y reproducirce por u largoooooooooooo tiempo bueno ese es mi comentario gracias por leer mi escritoecho de todo corazon para las personas y los pandas que on enas buenas criatras indefensas por favor protejanlas bueno bye no tengo nada mas que decir milllllllllllllllllllllllgracias por leerlo tenkiu

  • MAXIMO
    24 nov 2010

    hola,soy maximo tengo 6 años y hoy hablamos en el colegio de la extincion del oso panda y me puse muy triste y llore,por eso quiero sumarme a los que ayudan a que el oso panda no desaparesca.ayuden a ayudarlos,gracias.

  • mariana
    24 nov 2010

    ami casi no me gustan los animales grandes pero si me dan pesar pobresitos ayudemolos a mejorar su mundo si?

  • jenifer
    25 nov 2010

    ami enrealidad no megusta que nosotros los seres humanos dañemos alos osos pandas ni ningun otro animal tambien quiero que estos escritos esten mas completos por que no puedo hacer bien mi tarea

  • erick
    28 nov 2010

    es muy buena la imformacion.

  • jorje
    30 nov 2010

    no pz a mi me dule mucho d q nosotros mismos estemos matando a los animales en peligro d extincion soy muy bonitos y ellos no tienn la culpa d q nosotros los matemos tenemos q hacer algo para no segir con esto

  • KALINNE
    03 dic 2010

    SI ,OVIO SE TIENE QUE AYUDAR A ESOS ANIMALITOS TAN LINDOS
    Y VEAN ,QUE EN CUALQUIER COSA QUE AYUDE A LOS ANIMALES YO ME ENCONTRARE AHÍ, NO SOLO AYUDO A LOS ANIMALES SINO A TODO EL MEDIO AMBIENTE PUES QUIERO QUE ESTE MUNDO REFLEXIONE LO QUE HACE CON EL PLANETA QUIERO QUESEA EL MUNDO MARAVILLOSO QUE ERA ANTES Y VIVIR MEJOR¡¡¡¡¡

  • nayeli
    03 dic 2010

    creo que en parte el ser humano en parte a sido el culpable de su extincion porque acabamos con su abitad natural

  • KALINNE
    03 dic 2010

    ESTABA INVESTIGANDO SOBRE ESTOS LINDOS ANIMALITOS Y NO MERECEN SUFRIR YO ME UNO A ESTA AYUDA PUES QUIERO QUE ESTOS ANIMALITOS DE CHINA NO SUFRAN Y SIGAN FELICES COMIENDO SU BAMBÚ BUENO BYE¡¡¡ GRACIAS POR LEER ESTO Y OJALA TU LECTOR ME ESCUCHES ESTO Y AYUDES A AYUDARLES

  • Anónimo
    04 dic 2010

    He de decirte daniela, que siempre he pensado lo mismo que tú. Todo lo que has escrito en tu comentario yo también lo decía y lo sigo diciendo, increíble. Jamás pensaba que personas así amaran y quisieran proteger a los animales.
    A sí que, como decimos Daniela y yo ^^:
    Las personas que matan animales no tienen ni mente ni cerebro. Me gustaría que los hombres se pusieran en el lugar de los animales, como se sentirían??

    Además una mujer se sintió orgullosa de ser la primera chica torera, y yo me quedé:
    -¡De que debes de estar orgullosa y reírte estúpida! Te parece agradable ser la primera mujer asesina?? Te parece bien que te aclamen por matar??, te parece bien que te llamaran héroe como a los toreros??? Hipócrita, increíble que gente sea capaz de matar a esas pobres criaturas.

  • toño
    10 dic 2010

    no maten amimale por el bien de los de lo de animales son algo del mundo sino hubiera estubieran todos murteos los pobres animales

  • litzy chavira
    14 dic 2010

    es muy interesantee y esta muy bonito el oso panda bebe

  • azalea saly
    14 dic 2010

    no sean animales ellos no tienen la culpa de que sean tan hermosos haci q chicozz hay q tomar conciencia y ponernos a pensar un poquititito y saber q ellos tambien zoon seeres humanos y nesesitan de nosotros nuestro respeto y cuidado haCI Q ANIMENCE Y PROTEJAMOS EL OSO PANDA

    OSO PANDA PREPARATE XQ NO TE VAZ A EXTINGUIRR!!!!!!!!!!!!!

  • diana
    28 dic 2010

    Pues que se mueran los que maltraten cualquier tipo de animal aunque sea un mosquito ellos tienen vida y no merecen que los maten

  • cinthia molina
    05 ene 2011

    los animales son muy importantes para el ecosistema hay k cuidarlos y ayudar a mantener su habitat!!!!!

  • valeria
    11 ene 2011

    ok ahora imaginense que ustedes son cazados!!!!!!!
    malditos ignorantes!!!!!
    ellos son nuestra unica esperanza de vida
    y los matan!!!!
    como puede ser que los cientificos qe se creen tan inteligentes o el ser humano se le ocurre matar a uno de los animales mas preciosos que tenemos claro como ellos no se pueden defender
    pudranse entonces con todo y su estupida tecnologia y su estupida globalizacion!!!!!
    gracias por su atencion

  • pola
    13 ene 2011

    muy buena la informacion pero tendriamos que intentar salvar los osos panda

    pola

  • belen solis
    17 ene 2011

    Mi comentario es qe esta pagina es muy interasante y me gusto la foto de el pandita…..
    Saludos Cuidense….. BYE::::::

  • montse
    19 ene 2011

    si hay que ayudar a los animalitos q sufren mucho y como los matan vallanse al ……pobre animales

  • jessica
    22 ene 2011

    Debemos de saber que los animales en peligro de extincion estan apunto de desaparecer porque el hombre es el culpable,varias investigaciones hechas han contribuido a dar el concepto de que varias especies estan desapareciendo por la tala de arrboles destuccion de su habitat y la contaminacion que existe en el medio ambiente del cual nosostros generamos.hagamos algo para proteger a las especies en peligro de extincion ayudanos ha que generaciones futuras disfruten de esta maravillosa fauna y no sufran las consecuencias deun descontrol ambiental irremediable para el planeta y nosotros mismos,existe un gran peligro en la extincion de animales estamos perdiendo biodiversidad.

  • daniela
    29 ene 2011

    me encantaria ayudar para que los que matan a las focas ya no lo agan es como si los mataran a ellos

  • araceli
    03 feb 2011

    cuiden a los animales que son una fuente de vida muy bonita

  • nayeli
    04 feb 2011

    la verdad no tiene conciencia los que matan a estos animales son importantes en la vida que tonto es el que mata estos pobres e indefensos animales

  • gaby
    04 feb 2011

    no se como todos nosotrospodemos matar a los animales ellos no tienen nada de culpa debemos de pensar en algo para acabar con esto

  • angelica
    06 feb 2011

    ola yo igual kiero salvar los animales en peligro de extincion me parece tn triste bueno xaioto y porfavor si alguien mira los animales en peligro ps escriba su opnion grac

  • genesis itzel
    11 feb 2011

    no deben lastimar a esos pobres animalitos pobesitos deben cuidar su medio en donde viven y evitar que otras personas amargadas y crueles dañen el habitad de estos animales.

  • Tiffany
    15 feb 2011

    estoy con genesis itzel pobrecitos¡¡¡

  • valeria
    26 feb 2011

    hola pobresitos de los osos panda no esta bien que los maten a nosotros no nos gustarian que nos mataran ¿verdad? piensenlo cazadores malditos,asesinos

  • blas javier
    26 feb 2011

    hola soy blas tengo 10 años y hablamos en mi colegio de los animales en extincion y quiero salvar al oso panda!!!!!!!!!!!!!!!.

  • melina
    07 mar 2011

    esto me sirvio mucho para el cole espero que tdos cuidemos a los ositos y q cuidemos su ambiente chau

  • Barac Obama
    08 mar 2011

    Los pandas son unos animales muy lindos ATT:el presidente de estados unidos

  • ana
    19 mar 2011

    ovio no me gstan los animlales q estan apunto de s
    desaparecer son super lindos y tierno en la ciudad q vivo hay muchos y ovio q no me gusta verlos morir hay q ayudarlos

  • ana
    19 mar 2011

    los animales son muy bonitos y me ayduan con mi tarea lo cual es buneo pero lo amlo es q estan en peligro de extincion eso no me gusta deberian matar alas personas q les hacen daño a los animales a ver si a su familia les gusta

    ana ficken regiie fuera

  • denise iveth aguayo martin
    20 mar 2011

    la informacion es muy beuna ami me encantan los osos pandas pobres que estan en peligro de exsinson mala gente los que hasen cosas con los osos pandas a mi me gustaria salvar a todos los animales en peligro de extinson

  • razhiel
    22 mar 2011

    malditos ellos que hacen esos

  • Daniel
    25 mar 2011

    Nunca pense que nosotro los humanos dañariamos las especies Animales incluyedo El Oso Panda

  • mariana
    27 mar 2011

    a mi me encantan los osos pandas y tengo que hacer una exposición en ingles sobre un animal en peligro de extincion

  • mary carmen materan
    29 mar 2011

    los debemos cuidra por que son muy lindos y no se meten con nadien por que son muy timidos ok.

  • mARY CARMEN45752
    01 abr 2011

    pues yo kreo k hay k tomar conciencia y no destruir el habitat d stos animalitos ya k son una de los especies k stan n mayor peligro d extincion ya k kedan pocos ejemplares n el mundo xq en donde ellos viven en su habitat natural en oriente los chinos y los japoneses destruyen los bosques donde staN stos animales destruyendo los campos de bamboo k s el principal alimento de los pandas y si no tienen alimento se mueren de hambre no tienen energia para reproducirse y por eso se extinguen asi k ya saben diganle a sus amigos y k sus amigos le digan a sus amigos k tomen conciencia de cuidar el habitat de stos pobres animalitos bueno y si kieren k les diga mas solo escribanme n mi correo k s normagabrielarodriguezmaga@yahoo.com.mx :) ;)

  • polakiitak
    26 abr 2011

    hola tengo 11 años y soy de argentina,,,con una amiga hice un trabajo sobre el maltrato animal (q no se proyva mas) y este video no me gusto para nada esos chinos de mierda HDP…a ellos no les gustaria q los metan en una jaula aunke tengan el lugar necesario bueno no me gusta ojala entre todos podamos hacer algo
    gracias sofi!

  • zaira
    26 abr 2011

    hola mi nombre es zaira y me fasinan los animales pero lo que no me gusta es que oos maten y la imagen que esta ay esta bonita si quieren mas informacion mi mesenyer es lunaestrella_bebe@hotmail.com

  • roise motero
    01 may 2011

    porf se les ruega no casar eso pone en peligro a nuestra fauna saben el oso panda es muy bonito y ya esta en peligro de exticion que feo saber que x poco ya estos osos pasaran a ser historia no lo permitamos que ningun animal pase a historia todos unidos podemos salvar nuestras fauna…? gracias x leer este mensaje espero que lo concideren y salvemos juntos a nuestra fauna…♥

  • angie
    06 may 2011

    para son tan lindos los aniles luchemos para no sacrificar su vida bay

  • jefferson
    12 may 2011

    yodigo que debemos ayudar alos animales que estan en peligro de extension ´porque todo ser vivientes tenemos derechos a vivir

  • jefferson
    12 may 2011

    que debemos ayudar a los animales que estan en peligro de extension porque todo ser vivientes tienen derecho a vivir.

  • Diana Campos Hernandez
    15 may 2011

    para q matan a los pobres pandas

  • lefdal
    16 may 2011

    el mundo sin pandas seria una catastrofe porque nasotros no comemos loque comen ellos por lo tanto cada animal que matemos mas problemas abra en el mundo

  • hilda
    18 may 2011

    Este animalito es hermoso, debemos tomar consiencia y cuidarlo.

  • Monica
    19 may 2011

    Que mala ondaa hojala & solo quedaramos 1000 humanos solo así sentiriamos lo que ellos sienten! (:

  • florencia
    01 jun 2011

    haaayyyyy que BONITO!!! jajajajajajajajajajaj yo engoo un panda de mascota se llama apio es muy tierno y lo salbamos de un terremoto en tokio cuando nacio a mi mama le parecio que como tenemos un patio muy pero muy muy muy grande y esta lleno de arboles y plantas lo podriamos traer a vivir con nosotros jajajaja ya tiene 4 años y es muy cariñosa les mandamos un beso grande yo y apio

  • ESMERALDA
    03 jun 2011

    Yo pienso que las personas no tienen derecho a matar a estos pobres animales, y si nos pasase a nosotros….

  • Julia
    19 jun 2011

    los animales no tienen la culpa de los problemas psicologicos de los seres humanos….recapacitemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Anonimo
    04 jul 2011

    ¿Que habitos tieneeee??

  • mari
    16 jul 2011

    pobres panditas deberian ser como kunfu panda si los quieren cazar les den una patada ja ja ja ja ………

  • jhenileth
    17 jul 2011

    YO PIENSO QUE DEBERIAN MONTAR UNA LEY DONDE SE PROHIBA LA CAZERIA HACIA ANIMALE EN EXTINCION ENTRE ESOS LOS OSOS PANDAS Y ASI PODER EVITAR SU EXTINCION

  • jhenileth
    17 jul 2011

    Recapacitemos y agamos campañas

  • alejandra
    20 ago 2011

    no maltratemos a los animales por que están en peligro de extinción hay que ayudar

    AYUDEMOS :D

  • Manuela
    31 ago 2011

    ami me parecio muy importante el comentario pero no me sirvio de nada necesito saber que metodos utilizan los casadores para casar a los osos pandas?quien me puede ayudar??

  • jm
    10 sep 2011

    porque algunas personas son ineptas y locas que no piesan como gente normal preocupandose

Dejar un Comentario