Cinco nuevas víctimas en Alemania por E. coli

La bacteria Eceh, que causa diarrea con sangre mortal, se ha apuntado cinco nuevas víctimas en Alemania, entre ellos una joven de 20 años. Aunque todavía es incierto el origen de la bacteria asesina, el registro es actualmente de 30 muertos.

Según el último informe del Instituto Robert Koch, que indica el número de víctimas de la bacteria causa de muerte en Alemania, hay 30 fallecidos de los que 29 son de Alemania. Como se informó en Romandía, más de la mitad de ellos murieron a causa de complicaciones renales graves, llamada síndrome urémico hemolítico (SHU), mientras que ocho han muerto sin haber sufrido estos síntomas.

A medida que la epidemia afecta principalmente a las mujeres, las autoridades sanitarias continúan con su esfuerzo intensivo de investigación para determinar el origen de la epidemia, cuyo origen se encuentra en Alemania. Un análisis reciente conduce a otra vez a la tesis del (leer artículo), sin embargo, se aclaró hace unos días. Las sospechas han llevado a una caída significativa en las ventas de frutas y hortalizas en Europa. Los agricultores exigen una compensación por sus pérdidas. Una demanda que la Comisión Europea tiene la intención de responder.

Bruselas ha propuesto, en efecto poner a disposición un fondo de 150 millones de euros. Pero esta suma es insuficiente al alza por el Comisario de Agricultura Ciolos. El miércoles, ofreció 210000000 € que provendrán del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC), informa el sitio de la RTBF. Con esta suma, los agricultores deben ser compensados ​​por el 50% de sus pérdidas durante el período del 26 al 30 de junio, frente al 30% con la primera propuesta. Sin embargo, varios ministros de la agricultura, incluyendo la ministra española, que reclaman prestaciones que cubren la totalidad o la mayor parte de las pérdidas de los agricultores que recordó que no se hace responsable de esta situación.